ALGA ESPIRULINA Y SUS PROPIEDADES

El alga espirulina ha sido catalogada por la comunidad científica como el “súper-alimento del futuro”, debido a sus propiedades nutricionales.

Tal es el beneficio que estas algas aportan a la dieta humana que han sido  recomendadas por la ONU, junto a otras microalgas, para combatir la  malnutrición así como en casos de emergencias humanitarias. También ha sido  integrada en la dieta de las personas que realizan viajes espaciales de la  NASA.

La espirulina es un alga unicelular que tiene forma de espiral (de ahí su nombre), y es de color verde azulada por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado.

Desde el punto de vista de la ecología, el cultivo del alga espirulina no sólo favorece la disminución de CO2 atmosférico sino que es la producción más efectiva de proteínas en función de los requerimientos de agua y terreno. Por otro lado la generación de residuos o desechos es prácticamente nula.

PRINCIPALES PROPIEDADES DE LA ESPIRULINA

  • Debido a la estructura particular de la pared celular de la espirulina, sus nutrientes tienen una fácil y rápida absorción y asimilación.
  • Es la a mayor fuente conocida de Proteínas (65%) conteniendo los 8 aminoácidos esenciales, siendo su digestión y asimilación mucho mayor que la de cualquier proteína de origen animal.
  • Excepcionalmente rica en Hierro. La biodisponibilidad del Hierro es del 60% mayor que cualquier otra forma conocida de administración de este mineral al organismo.
  • Muy rica en vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, E, D, K. Contiene grandes cantidades de Beta-Caroteno o Pro-Vitamina A (de 30 a 50 veces más que la zanahoria).
  • Es un gran remineralizador. Su composición es sumamente rica en Calcio, Magnesio, Potasio, Hierro, Fósforo y aporta una gran variedad de oligoelementos.
  • Contiene grandes cantidades de Clorofila y Ficocianina.
  • El perfil lipídico (grasas) es bajo, entre el 4 y el 7%. Además, contiene omega 6.

Una gran ventaja de la espirulina frente a complementos dietéticos de origen químico (conglomerado de vitaminas y minerales de laboratorio) es que al ser una fuente natural, nuestro organismo la reconoce y asimila en mayor grado sin crear reacciones adversas.

Son muchos los deportistas que consumen espirulina para mejorar su rendimiento deportivo. Muchos entrenadores deportivos la recomiendan porque además mejora la recuperación tras el esfuerzo y estimula el sistema inmunológico.

El 99% de la espirulina que hay en el mercado es industrial y su calidad se ve mermada por su forma de procesado. En KORU Espirulina nos decantamos por un procesado artesanal para ofrecer espirulina de calidad.

Si quieres conocer que hace diferente a nuestra espirulina artesanal: