La espirulina carece prácticamente de contraindicaciones. Una de las grandes virtudes de la espirulina es que aporta hierro al organismo con todos los beneficios que eso conlleva. Ademas el hierro de la espirulina se asimila muy eficazmente sin provocar ningún efecto adverso. Por esto es muy recomendable para personas con carencias de este elemento (anemia).

Sin embargo, hay un grupo de población minoritario que padece una enfermedad llamada «hemocromatosis», trastorno que provoca que el organismo absorba más hierro del necesario, acumulándose en los órganos y lo que les provoca grandes problemas de salud. Pues bien, estas personas no deben tomar espirulina debido al aporte extra de hierro.

Nos parece importante recalcar que hablamos de espirulina pura ya que hay marcas que comercializan espirulina con diferentes aditivos o bien en cápsulas con diferentes composiciones y sus contraindicaciones pueden ser otras.

Nuestra espirulina artesanal es 100% espirulina sin ningún tipo de aditivo y libre de pesticidas y herbicidas. Además el secado del alga que realizamos cada día es a baja temperatura (40ºC) para que se mantengan todas las propiedades de esta maravillosa alga.

Si quieres conoceros más pulsa el siguiente enlace:

¿Por qué elegir KORU Espirulina?

 

 

Conócenos más en este vídeo: