LA ESPIRULINA COMO APORTE DE HIERRO PARA LA ANEMIA
La carencia de hierro o anemia es un problema cada vez más común y que afecta en gran medida a nuestra calidad de vida, produciendo una sensación de fatiga o debilidad entre otros muchos síntomas.
La espirulina es un alimento excepcionalmente rico en hierro (10 veces más que las espinacas).
En general el hierro es un mineral difícil de absorber por nuestro intestino. Aquí la espirulina juega un papel importante ya que debido a la particular estructura de su pared celular aumenta mucho la biodisponibilidad o asimilación de sus nutrientes, entre ellos también el hierro (biodisponibilidad del 60%)
Otra ventaja frente a otras fuentes de hierro de origen químico (de laboratorio) es que la espirulina es una fuente de hierro natural (orgánica) y nuestro organismo lo reconoce y lo asimila sin crear reacciones adversas como puede ocurrir con otras fuentes de hierro.
Además de un gran aporte de hierro la espirulina es rica en muchas vitaminas y minerales. Puedes ver todo lo que nos aporta en el siguiente enlace:
Si ademas de estar bien alimentada quieres aprender como integrar las hebras de espirulina en tus recetas de cocina puedes visitar nuestra sección Cocina con espirulina